Luego que el intendente de la Región del Maule, Fernando Coloma, no autorizara el Estadio La Granja para albergar el compromiso que este domingo deben disputar el cuadro de Curicó Unido y Universidad Católica, el presidente del club, Julio Ode, manifestó que el partido se disputará sí o sí, aunque sea sin público.
"Podemos jugar el partido sin público. La decisión de no autorizar el estadio es totalmente injusta y no con este club, sino con la ciudad. No merecemos a estar a disposición de las autoridades y por sobre todo equivocadamente, ya que sabemos que en este estadio no pasa nada", manifestó.
"La gente entiende que esto es un partido de fútbol y no aceptamos la decisión de suspender y lo jugaremos sin público y a pesar del daño económico", añadió.
El mandamás del equipo curicano manifestó que la razón principal de la no autorización del partido se debe a temas políticos, ya que este domingo se realizarán las primarias de la Concertación en la zona.
"Creemos que las autoridades no se pueden estar mezclando tanto con el fútbol. Argumentan que es por un tema de seguridad, pero sabemos que estos temas no están en el estadio, sino que en otras partes", señaló.
"Hay unas elecciones primarias este domingo y la gente de Curicó no tiene nada que ver. Esa es la razón de fondo por lo que quieren suspender este partido y no encontramos otro argumento ya que con anterioridad autorizaron jugar el clásico con Rangers en Talca, donde hay una rivalidad importante", declaró.
Con la decisión de jugar sin público este compromiso el club curicano dejará de percibir cerca de 30 millones de pesos por conceptos de recaudación.