Tópicos: Sociedad | Religión

Dalai Lama: El único camino es la educación, desde la guardería hasta la universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además el líder espiritual defendió el laicismo para estimular los valores humanos

La autoridad religiosa del Tibet concluye su gira que lo ha llevado a varios países de América Latina.

Llévatelo:

El líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, defendió este sábado la unidad entre seres humanos a pesar de las diferencias y abogó por el laicismo como método para cultivar los valores morales en una conferencia multitudinaria celebrada en Sao Paulo.

"SecImagenularidad no significa falta de respeto a las religiones, sino respeto a todas las religiones, incluidos los no creyentes", dijo el Dalai Lama.

Tenzin Gyatso, el XIV dalai lama, señaló que la experiencia común entre individuos, el "buen sentido" y el progreso tecnológico son esferas que permiten la promoción de los principios humanos, ante la multitud congregada en el sambódromo de Anhembí.

"El único camino es la educación, desde la guardería hasta la universidad", precisó y urgió a la creación de un "nosotros" para pensar en la humanidad como un todo unitario, debido a la creciente interrelación entre países, continentes e individuos.

Reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1989, el Dalai Lama censuró el uso de la violencia, que calificó como un "método no realista", por carecer de efectividad en la resolución de conflictos.

Con las actividades de hoy, el dalai lama pone fin a su cuarta visita a Brasil, que se enmarca en una gira que ha llevado a la autoridad religiosa a varios países de América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter