Daniel Gouet mantuvo el tranco y se afirma en la clasificación general del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Finalizó 18° en la octava etapa y se transformó en el mejor chileno en la categoría motos.

La jornada tuvo como gran ganador al español Marc Coma, que además recuperó el liderato.

Llévatelo:

El piloto nacional Daniel Gouet (Honda) mantuvo su tranco seguro en la octava etapa del Rally Dakar, que con 477 kilómetros de especial entre Copiapó y Antofagasta le permitió al chileno finalizar en la posición 18° y conservar de esta forma el decimocuarto puesto en la tabla general, además de convertirse en el mejor representante local tras el retiro por lesión de Francisco López.

ImagenGouet mantuvo un regular cometido en esta jornada, pese a que perdió posiciones sobre los últimos puntos de control, y culminó el recorrido con un  tiempo final de 5h32'45'', a 28'53'' del gran ganador de la jornada, el español Marc Coma (KTM), que se impuso con claridad en la etapa.

Coma aprovechó las complicaciones que experimentaron el hasta entonces líder de la tabla general, el francés Cyril Despres (KTM), que junto a Paulo Goncalves (Husqvarna) se vieron atrapados por el barro en el kilómetro 10 de la especial, por lo que perdió cerca de ocho minutos en relación al ibérico, que extendió la diferencia a lo largo de la carrera.

El español terminó la etapa con una ventaja de 17'20'' sobre Despres, que quedó 14° el trazado, con desventaja de 9'32'' ante Coma, el que fue escoltado en la jornada por el portugués Ruben Faria (KTM), a siete minutos y el español Joan Barreda (Husqvarna), que quedó a 8'44''.

En tanto, entre los chilenos también destacó la actuación de Claudio Rodríguez (Honda), que finalizó 31° a 45'02'' de Coma, seguido más atrás por Jaime Prohens que terminó en el puesto 36° y su hermano Felipe, en la posición 40°.

Clasificación octava etapa

  • 1. Marc Coma (KTM), 5h03'52''
  • 2. Ruben Faria (KTM), a 7'
  • 3. Joan Barreda (Husqvarna), a 8'44''
  • 4. Stefan Svitko (KTM), a 9'09''
  • 5. Helder Rodrigues (Yamaha), a 9'46''.

Actuación chilenos

  • 18. Daniel Gouet (Honda), a 28'53''
  • 31. Claudio Rodríguez (Honda), a 45'02''
  • 36. Jaime Prohens (Honda), a 53'37''
  • 40. Felipe Prohens (Honda), a 58'54''.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter