Tópicos: País | Policial

Daniel Zamudio está en coma inducido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue atacado por un supuesto grupo neonazi.

La víctima está internado en un recinto asistencial desde el incidente.

Llévatelo:

En coma inducido se mantiene Daniel Zamudio, de 24 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio este lunes, según confirmó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

ImagenZamudio está internado en un recinto hospitalario luego de ser víctima de una ataque homo fóbico, por un supuesto grupo de neo nazis el tres de marzo.

"Daniel empezó a convulsionar, convulsiones de carácter epiléptico, como secuelas del golpe en la cabeza", dijo el presidente del Movilh. Este episodio sería como consecuencia del golpe en la cabeza que recibió el joven durante el ataque.

"Esas convulsiones hizo que apretara los dientes con una fuerza increíble, lo que bloqueó el tubo que tiene en la traquea para ventilador mecánico, eso significó que dejó de recibir oxigeno y eso le provocó un paro cardiorrespiratorio", dijo Jiménez a Cooperativa.

El médico Emilio Villalón comentó que "el paciente, producto de su mismo trauma, no logra recuperar su nivel de conciencia" presentando a las 10:50 horas un estado convulsivo que derivó en el paro cardiorespiratorio.

El joven está estable entro de su gravedad. Mientras que el caso contra los responsables del ataque, sigue siendo investigado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter