Cuatro personas fueron detenidas por agresión a Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del OS-9 capturó a tres individuos en horas de esta tarde.

Fiscal confirmó a cuarto detenido y confesión de todos los acusados.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron detenidas este viernes acusados de haber agredido al joven Daniel Zamudio, de 24 años de edad, el pasado sábado.

ImagenTres de los acusados fueron detenidos por Carabineros, mientras que el fiscal del caso, Ernesto Vásquez, confirmó la captura de la cuarta persona y aseguró que todos están confesos.

El joven resultó con diversas heridas en la golpiza recibida en el Parque San Borja en Santiago centro, los que lo tienen internado en la Posta Central a la espera de su recuperación. Según los primeros antecedentes y la tesis de la familia, se trata de un ataque por la condición homosexual de Zamudio, a manos de eventuales "neonazis".

Tres de las detenciones, que se llevaron a cabo en distintos lugares, se concretaron durante la tarde y según trascendió, todos son mayores de edad.

El jefe del OS9 de Carabineros, el coronel Eric Gajardo, comentó que "estas personas se encuentran en estos momentos en calidad de detenidos por su participación en la agresión del joven".

"Todos los antecedentes respecto a la presunta participación en algún grupo antisistémico serán dados a conocer en las próximas horas", añadió.

Gajardo puntualizó que "existen antecedentes fundados que los vincula al sitio del suceso".

Según confirmó la autoridad, este sábado se realizará el control de detención de los apresados.

El Movilh y la familia del joven se reunirán a las 21:00 horas para definir los pasos a seguir tras las capturas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter