Declaración de ex feligrés de El Bosque contradijo fallo del Vaticano contra Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Lira afirmó que fue víctima del religioso cuando era mayor de edad.

Sin embargo, informe enviado a la Santa Sede lo describe como un joven de "16 ó 17" años.

Llévatelo:

La declaración del ex feligrés de El Bosque Luis Lira contradijo el fallo condenatorio del Vaticano contra el sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

ImagenEllo debido a que, según el informe del promotor de justicia Fermín Donoso, Lira fue víctima de abusos cuando tenía 21 años, lo cual también concuerda con su declaración ante el fiscal Xavier Armendáriz y a la ministra en visita Jessica González, según fuentes citadas por La Tercera.

Fuentes eclesiásticas citadas por el matutino apuntan al cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien envió a Roma la documentación que estableció que "Luis Antonio Lira Campino llegó a la parroquia cuando tenía 16 ó 17 años. Karadima fue su director espiritual y lo orientó al sacerdocio. Así, Luis ingresó al seminario".

"Siendo seminarista ocurrió un incidente de connotación sexual", puntualiza el texto.

Ante esto, la defensa eclesiástica de Fernando Karadima apelará al fallo del Vaticano ya que, según fuentes cercanas al caso mencionadas por el diario, se esgrimirá la contradicción en la edad de Lira.

Ministra González confirmó careo entre Karadima y querellantes

La ministra Jessica González confirmó que en los próximos días realizará un careo entre Fernando Karadima y sus querellantes, como parte de las indagaciones en la causa.

"Faltan diligencias y disposiciones de algunos careos y algunas otras diligencias de citados que no han prestado declaración", aseguró.

Además, ratificó que tomará declaraciones en sus respectivos domicilios a los obispos Tomislav Koljatic, Juan Barros y Horacio Valenzuela.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter