Defensa de ex conscripto acusado de matar a Víctor Jara presentó recurso de amparo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado señaló que la detención incumple los tratados internacionales de derechos humanos.

Hernán Montealegre declaró que no hay pruebas suficientes para que su cliente esté procesado.

Llévatelo:

Imagen
Víctor Jara.
La defensa del ex conscripto José Paredes Márquez presentó un recurso de amparo en contra del procesamiento como autor del homicidio calificado del cantautor Víctor Jara el 15 de septiembre de 1973 que fue dictado la semana pasada por el ministro de fuero Juan Eduardo Fuentes Belmar.

El abogado Hernán Montealegre declaró que su decisión de recurrir se fundamenta en una -a su juicio- arbitraria resolución del magistrado cuando aún no existen las pruebas fehacientes para establecer que el ex conscripto estuvo en el Estadio Chile cuando fue torturado el cantautor para luego ser asesinado con 44 balas.

"He presentado un recurso de amparo porque él está detenido bajo cargos, pruebas y antecedentes que son secretas y eso está absolutamente prohibido por los tratados de derechos humanos que están vigentes en Chile desde 1990", aseguró el abogado.

"Esto no tiene nada que ver con el nuevo proceso penal, tiene que ver con los tratados internacionales", declaró.

Una vez tramitado el recurso de amparo, la Corte de Apelaciones pedirá un informe en cinco días al ministro Fuentes para ser ingresado en una de las tablas de la Sexta Sala donde se está realizando el caso Víctor Jara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter