Defensa de Ñublense afirmó que Giovanny Espinoza aceptó sus disculpas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Manrique comentó a Al Aire Libre en Cooperativa su llamado al ecuatoriano de U. Española.

Sin embargo, el club estudia efectuar medidas contra el argentino.

Llévatelo:

Tras ser acusado por el jugador de Unión Española Giovanny Espinoza de propinarle insultos racistas, el defensa argentino de Ñublense Matías Manrique aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que se disculpó telefónicamente con el ecuatoriano y que éste aceptó sus excusas.

El hecho ocurrió el sábado, al final del encuentro en que el elenco hispano perdió 1-3 con los chillanejos en Santa Laura. Más tarde, Espinoza señaló que Manrique lo trató de "mono".

"Es simple esto, para darle un corte, lo primero que hice al otro día del partido fue hablar con Giovanni. Estuvimos hablando un trato largo, él aceptó mis disculpas, yo acepté las de él, lo que nos dijimos obviamente queda dentro de la cancha. Fue un malentendido, yo me quedo muy tranquilo, porque sé que Giovanni entendió como fueron las cosas y todo lo demás es parte del fútbol, que pasa en todos lados", expresó.

"A ellos les tocó perder, por ahí si hubiese sido otro el resultado hubieran cambiado las cosas también, pero creo que lo peor que está pasando ahora es el entorno, gente que me está acusando, como el técnico de ellos, que tendría que ser el primero en poner paños fríos en esta situación. Pero como dije antes tengo la conciencia muy tranquila, porque Giovanni entendió todo y no hay que darle más vueltas", agregó.

Imagen
Matías Manrique en el momento de su incidente con Giovanny Espinoza. (Foto: Photosport)

Sobre cómo reaccionó Espinoza ante su llamado, Manrique contó que "estaba calmado, yo sé lo que le dije, él sabe lo que me dijo, por eso digo que estuvimos hablando un rato largo, por suerte fue una linda charla y aclaramos todas las cosas. Como le dije, somos dos extranjeros, trabajando en un país donde prácticamente no conocemos a nadie y lo que menos queremos es tener problemas de esta magnitud".

El argentino consideró que el asunto ha tomado mayor relevancia de la que debería tener y dijo que nunca había vivido un inconveniente de este tipo.

"Yo no estoy arrepentido de nada, sé lo que le dije, él sabe lo que me dijo y ya está. Por ahí la calentura del partido llevó a que todo esto se agrandara. El entendió que en ningún momento quise discriminarlo ni fue un acto de racismo, he jugado en varios países he tenido compañeros de color, tengo amistades con extranjeros y nunca he tenido un problema", indicó.

Respecto de si arriesga a una sanción, debido a que el incidente podría aparecer en el informe del árbitro Claudio Puga, el zaguero se mostró confiado.

"Sinceramente no estoy enterado de nada. Me llamaría la atención que hubiera un tipo de informe, porque no creo que el árbitro se deje llevar por declaraciones. Estoy muy seguro que Claudio no escuchó nada y que ningún compañero escuchó algo, porque las cosas que nos dijimos las dijimos de frente. Una sola vez pasó, porque a Giovanni yo no lo marcaba en los córners, él no me marcaba tampoco cuando iba a cabecear, o sea, esto fue un entredicho de un segundo nada más", aseguró.

 

Unión puede tomar medidas

Espinoza exigió disculpas públicas de parte de Manrique, ante lo cual el trasandino aclaró que "ya las hice públicas, hice un comunicado, hablé con él en otro medio, no me da vergüenza y no se me cae nada por pedirle disculpas, porque sé como son las cosas. Lo primero que hice fue tratar de conseguir su teléfono y hablarle, no quise hacerlo el mismo día del partido, porque no me parecía apropiado".

El ecuatoriano confirmó la conversación con el jugador del elenco de Chillán, pero advirtió que es posible que el club siga adelante en este caso.

"Ayer me llamó, hablé con él, también hablé con el entrenador de Ñublense, me manifestó que se había equivocado, me pidió disculpas, que él no pensó en términos racistas. Hablé con la gente del club, ellos pusieron un comunicado que dice que se está esperando que él pida disculpas públicamente. Está bien, uno acepta cuando alguien dice algo y acepta que se equivocó, el club me ha dado su respaldo y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter