Desempleo en el Gran Santiago marcó su menor nivel en 15 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indica un informe del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Tendencia a la baja se mantiene desde fines de 2009 y las cifras se acercan al "pleno empleo".

Llévatelo:

A su menor nivel de los últimos 15 años, desde marzo de 1996, llegó el desempleo en la Región Metropolitana, al marcar una tasa de 6,2 por ciento en el último informe de Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Imagen
Industria y construcción impulsaron el aumento de la empleabilidad. (Foto: UPI)

Respecto a la medición anterior, de septiembre de 2011, la cesantía bajó en 1,1 por ciento, confirmando la tendencia a la baja que se viene mostrando desde fines del año 2009.

"La buena noticia es que estamos volviendo a los niveles más bajos que hemos tenido, y eso nos acerca a lo que, desde el punto de vista estadístico- para Chile es el pleno empleo", dijo David Bravo, director del Centro de Microdatos, que explicó que "el pleno empleo en Chile es una tasa del orden del 6 por ciento".

Según el estudio, la tasa de ocupación en el Gran Santiago aumentó en 3,8 por ciento durante el último año y la fuerza de trabajo se incrementó en un 1,9 por ciento.

En tanto, la empleabilidad aumentó en todos los sectores, registrándose los mayores incrementos en las áreas de industria y construcción.

David Bravo apuntó que hasta ahora no se ha verificado una incidencia negativa de la crisis europea, pero no puede descartarse que éste se convierta en un factor de análisis a futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter