Desempleo entre abril y junio llegó a 7,2 por ciento
La cifra es igual a la del trimestre anterior y 1,3 puntos menor que en 2010.
El incremento del empleo total, en el último año, se estimó en 452.000 personas.
La cifra es igual a la del trimestre anterior y 1,3 puntos menor que en 2010.
El incremento del empleo total, en el último año, se estimó en 452.000 personas.
La tasa de desocupación entre abril y junio se mantuvo en 7,2 por ciento, en comparación al trimestre móvil anterior, mientras que registró una caída de 1,3 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los economistas sostienen que la noticia es positiva puesto que es menor a lo contemplado.
Según el organismo, esto es resultado del aumento registrado en la Fuerza de Trabajo (0,5 por ciento), tanto de ocupados como desocupados, lo cual es reflejo del alza de trabajadores por cuenta propia, desde el periodo abril-junio de 2010, y la disminución de los asalariados.
La fuerza de trabajo aumentó 4,9 por ciento, mientras que la ocupación registró un alza de 6,4 por ciento.
El incremento del empleo total en los últimos 12 meses se estimó en torno a 452.000 personas, de las cuales 56,5 por ciento corresponden a mujeres.
"Estos resultados significaron que las tasas de participación (59,9 por ciento) y ocupación (55,6 por ciento) alcanzaran sus máximos niveles desde que está vigente la encuesta", informó el INE.
El informe además explicó que el aumento de los ocupados, en comparación con el periodo anterior, se debe a que la disminución estacional de agricultura fue compensada por los aumentos de la industria manufacturera y el comercio.
En la Región Metropolitana, que congrega a cerca del 40 por ciento de la fuerza laboral del país, el desempleo se situó en el siete por ciento, tres décimas menos que en el trimestre anterior.
Las regiones con las mayores tasas de desempleo son:
Las que presentan menor desempleo son: