Desempleo llegó a 6,6 por ciento en el trimestre enero-marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un aumento de 0,2 puntos porcentuales frente al período anterior.

En 12 meses, según el INE, marca una disminución de 0,7.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas reveló que la tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo alcanzó 6,6 por ciento, registrando un aumento de 0,2 puntos porcentuales, respecto del trimestre móvil previo y una disminución de 0,7 en doce meses.

"En doce meses, la disminución de la tasa de desocupación fue consecuencia de las expansiones de la Fuerza de Trabajo (1,9 por ciento), de la Ocupación (2,7), y la disminución de Desocupados, quienes anotaron su cuarta disminución consecutiva (-7,8)", explicó Francisco Labbé, director nacional del INE.

En la dinámica sectorial del empleo en doce meses, señala el INE, las principales incidencias positivas se registraron en Servicios Sociales y de Salud; Administración Pública, y Enseñanza, mientras que las disminuciones más significativas provinieron de Comercio y Agricultura, Ganadería y Silvicultura.

 

Imagen
Salud fue uno de los sectores con incidencia positiva. (Foto: UPI)

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, recalcó tras conocer los resultados que "respecto del mismo trimestre del año anterior estamos muy bien: bajó la cesantía de un 7,3 a un 6,6, pero quiero señalar que en los próximos meses vamos a seguir viendo aumentos en la cesantía, porque eso siempre ocurre en invierno".

"Estamos muy, muy contentos con la cantidad de empleo que se ha generado: casi 700 mil empleos en dos años", insistió la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter