Despliegue policial en acto de Piñera molestó a autoridades de Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejales y hasta el obispo de la ciudad tuvieron problemas para entrar al acto.

Presidente llegó a la ciudad para conmemorar el natalicio de Bernardo O'Higgins.

Llévatelo:

Molestia general causó entre las autoridades municipales y políticas de Chillán Viejo el amplio operativo policial que rodeó el acto que conmemora el natalicio de Bernardo O'Higgins, encabezado por Sebastián Piñera, que perjudicó el desarrollo de las actividades y que motivó el retiro de varios de ellos.

ImagenLos concejales Jorge del Pozo (PRSD), Pablo Pérez (DC), Susana Martínez (RN) y Verónica Knothe (DC) se retiraron molestos porque los policías no los dejaban entrar, problema que incluso tuvo el obispo Carlos Pellegrin.

La concejal Knothe fustigó la actitud policial, porque "nuestra comunidad no está participando del acto, la gente de Chillán Viejo la acorralaron de la Plaza hacia atrás, así que nosotros, en una forma de protestar porque nos arrebataron esta fiesta nos retiramos del recinto para estar con nuestra gente" criticó enfática la concejala. "Se ha olvidado lo que celebramos"

Incluso desde pleno palco oficial, hasta el mismo alcalde Felipe Aylwin dijo que era "bochornoso" lo que estaba ocurriendo y posteriormente se retiró muy molesto del acto, a saludar desde la vereda a la gente que comenzó a desfilar.

El mismo Aylwin comentó que Bomberos no quisieron participar del desfile por la molestia sobre los operativos de seguridad, que dejó fuera a mucha gente de la plaza, sin posibilidad de mirar el desfile.

Discurso de PiñeraEl jefe de Estado pronunció su discurso en plena plaza de Chillán, para celebrar los 232 años del natalicio de Bernardo O'Higgins, donde recordó al prócer de la patria y llamó a "todos los chilenos y chilenas, que ese mismo fervor y patriotismo que inspiró a los padres de la patria, nos inspire a nosotros a enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante"

Más cerca del escenario llegaron personas con carteles de respaldo al Mandatario, y tras las barreras otro sector que se dedicó a abuchear sus intervenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter