Noticias de Presidente Piñera
Gobierno

Andrade prevé "plebiscitación" de la mega elección: "La gente se ve compelida a votar contra el Gobierno"

  Andrade prevé

En El Primer Café de Cooperativa, el ex ministro Osvaldo Andrade (PS) consideró que, de cara a la mega elección de este fin de semana, "el mayor propagandista para que la gente vaya a votar ha sido el Gobierno", dada su mala administración del país durante estos casi cuatro años. "Creo que mucha gente se siente compelida a ir votar, al margen de por quién, para votar contra el Gobierno", apuntó el ex timonel PS, proyectando incluso que el fin de semana habrá "una suerte de plebiscitación de la gestión del Gobierno".

Gobierno

¿Qué nota le pone Evelyn Matthei al Gobierno de Piñera?

  ¿Qué nota le pone Evelyn Matthei al Gobierno de Piñera?

A pocos meses de que finalice el Gobierno de Sebastián Piñera -de bajísima aprobación en las encuestas-, la precandidata presidencial UDI Evelyn Matthei fue requerida en Cooperativa para que evaluara con una nota (como en sus días de profesora) el desempeño del Mandatario, que estimó con luces y sombras: "Él es muy buen gestor; cuando se trata de que no falten camas ni respiradores, y de que lleguen y se apliquen rápidamente las vacunas, diría que es realmente excelente. Cuando se trata más bien de entender políticamente cuál es la forma y el momento de llegar con ayudas, diría que tiene una debilidad (...) Se llega tarde y además es muy enredado", opinó la alcaldesa, que fue ministra del Trabajo durante "Piñera I".

Presidente Piñera

Hombre gritó "¡Renuncia Piñera!" y lo detuvieron sin contemplaciones

 Hombre gritó

En medio de su visita a la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la ciudad de Cauquenes para inaugurar una comisaría. En los alrededores del lugar, fuera del perímetro de seguridad dispuesto por Carabineros, un hombre gritó: "¡Renuncia Piñera! ¡Cauquenes merece dignidad, queremos respeto, estamos pasando hambre!". El manifestante era pacífico; sólo portaba una pancarta e incluso les señaló a funcionarios policiales, momentos antes: "No quiero pasar, quiero gritar". Sin embargo, y sin mayor justificación, cuatro uniformados lo rodearon y lo tomaron detenido, llevándolo -paradójicamente- al cuartel policial que el Mandatario estaba inaugurando. Un transeúnte les pidió explicaciones respecto a su actuar, pero los carabineros permanecieron silentes.

Ver todas las noticias de Presidente Piñera