Dilma Rousseff dijo que hará "todo lo posible" para acabar con la corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria brasileña enfatizó que castigará los abusos.

Destacó que Brasil es un país de personas de bien que "abominan" la ilegalidad.

Llévatelo:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo gobierno en las últimas semanas ha sido objeto de numerosas denuncias de irregularidades, se comprometió este lunes a hacer "todo" lo que pueda para acabar con la corrupción y la impunidad.

Imagen
"Brasil es un país de personas de bien", dijo la gobernante.
"Tengo el deber de afirmar que haré todo lo que esté a mi alcance para castigar todos los abusos y los excesos", dijo Rousseff en una ceremonia pública, en la que asumió su cargo el nuevo procurador general de la República, Roberto Gurgel.

"Brasil es un país de personas de bien, honestas, que viven del esfuerzo de su trabajo y que abominan la ilegalidad", apuntó la jefa de Estado, quien también consideró como un "deber" el combate a la impunidad que ampara a muchos de los acusados de corrupción.

El último escándalo en los siete meses que tiene Rousseff en el poder estalló la semana pasada, cuando la Policía Federal arrestó al viceministro de Turismo, Frederico Silva da Costa, y a otros 35 funcionarios de ese y otros despachos por su presunta participación en un millonario desvío de recursos públicos.

Ese último caso se sumó a otros detectados en los ministerios de Transportes y de Agricultura, así como en diversos organismos del Estado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter