Dino Gordillo: Tardé 10 años en volver a Viña porque Canal 13 no me quería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ahí había ciertos angelitos de los que yo no era de su devoción", dijo el humorista.

Humorista calificó como "horrible" que se haga documentales de la tragedia del terremoto.

Llévatelo:

El humorista Dino Gordillo regresa este 2011 al Festival de Viña del Mar por sexta vez y tras 10 años de ausencia, años en que no estuvo porque según relató "nunca me llamaron antes".

ImagenEl comediante señaló que él durante años se cuestionó por qué si "hacía las cosas bien" no lo invitaban, pero que luego "empecé por ahí a averiguar y por ahí había ciertos angelitos de los que yo no era de su devoción".

"Porque yo soy ahuasado, penquista y soy del que digo las cosas, no me las guardo, guste o no guste las digo, si estoy seguro de las cosas las digo, hago valer mis derechos. Me gusta respetar a los demás y que me respeten y cuando me faltan al respeto yo también lo falto", explicó.

"Nunca supe el por qué Canal 13 no me llevó", dijo Gordillo, relatando que se encontró, cuando fue como público en 2010, con el ex secretario general de la Comisión Organizadora del certamen, Vicente Gaponov, quien le preguntó "por qué nunca has querido venir".

"Cómo no he querido venir, si nunca me han llamado. 'No me mientas' me dijo", explicó el artista que añadió que Gaponov le confesó que él le pidió a la organización la presencia del humorista en la edición Bicentenario y que ellos le dijeron que no llegaron a acuerdo.

"Jamás conversaron conmigo, jamás en los 10 años Canal 13 me llamó", aseguró Gordillo.

"No era por mí como artista, era porque yo no le agradaba a alguien, pero ya pasó, no soy rencoroso", declaró.

Además, adelantó que este año en su espectáculo "voy a hablar del matrimonio, voy a hablar de los hijos, voy a hablar de la sociedad en general,. Humor de religión que ahora se puede porque antes no podía, humor de curas, de muchas cosas".

Documentales del terremoto

El penquista aseguró que estar invitado al Festival este 2011 es algo especial, porque "después de un año trágico que tuvimos, un 2010 horrible, ser yo el primero que abre el festival de Viña en el humor es bonito".

Sin embargo, fue tajante al asegurar que en la conmemoración del terremoto del próximo 27 de febrero, es horrible que se vuelvan a mostrar imágenes de la tragedia.

"Ahora andan todos los canales de TV preparando documentales, lo hallo horrible, perdóname, yo como sureño, lo hallo horrible. Olvidalo, pasa a otro tema, habla de otra cosa en la fecha, pero no le mandes un documental de nuevo con la tragedia", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter