Diputado Andrade calificó como un "papelón" salida de Fernando Echeverría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alguien del entorno del Presidente debe "estar nervioso", por el bochorno, comentó el PS.

Conflictos de intereses son un "talón de Aquiles" en el Gobierno, afirmó Ignacio Walker.

Llévatelo:

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, calificó como un "papelón" la salida del ex ministro de Energía Fernando Echeverría a sólo 72 horas de haber asumido en el cargo.

Imagen"Tengo una sensación de papelón y bochorno ¿Cómo es posible que alguien no haya previsto esto? ¿Cómo es posible que el Presidente nombre un ministro que dure tres días, en una situación que podría perfectamente evitado con un mínimo de prolijidad?", comentó Andrade.

El parlamentario eso sí valoró la decisión de Echeverría, la cual según el parlamentario, derriba la teoria del Presidente Sebastián Piñera respecto a los conflictos de intereses.

"Yo creo que lo que él ha hecho está bien, por fin un funcionario público se ha dado cuenta que los conflictos de intereses hay que evitarlos y con esto se rompe la teoría del Presidente que siempre nos dijo que los conflictos de intereses había que esperar que ocurrieran para hacerse cargo del problema, esto ha demostrado que no es así", enfatizó.

El parlamentario recalcó que "alguien en el entorno del Presidente tendrá que estar nervioso, si esto que le han hecho pasar, este bochorno, debe tener algún responsable".

Ignacio Walker: Esto da cuenta de una gran desprolijidadEn tanto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, comentó la renuncia de Echeverría y apuntó a los conflictos de intereses como un "talón de Aquiles" en el Gobierno, y que da cuenta de "una gran desprolijidad".

"Una vez más los conflictos de interés. Este aparece como el 'talón de Aquiles' del gobierno del Presidente Piñera, un gobierno que no sabe distinguir entre el interés público y el interés privado, los que entran en permanente conflicto. La República es por definición una clara línea
divisoria entre lo público y lo privado",
señaló.

"Hay que asumir los cargos y la dignidad del cargo, le pedimos al Presidente que averigüe primero y nombre después. Este es un espectáculo bochornoso que un país serio como Chile no se merece", añadió el senador.

"El primer tiempo fue un intento fallido de una forma de gobernar. El segundo tiempo se caracteriza por una nueva forma de improvisar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter