Diputado Carmona solicitó aclarar violenta represión de estudiantes desde el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del PC lamentó los hechos que terminaron con 19 detenidos y dos heridos.

"Este es un hecho grave que puede implicar un retroceso en nuestras prácticas democráticas", dijo.

Llévatelo:

El diputado Lautaro Carmona (PC) solicitó a la Cámara Baja oficiar al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Carabineros para aclarar y analizar la violenta represión de estudiantes secundarios y universitarios en la tarde de este martes en el Congreso cuando intentaban ingresar a escuchar la discusión del Presupuesto 2011 en el Senado.

ImagenLa solicitud de los oficios contó con el apoyo de diputados de varias bancadas, incluida la derecha, lo que verifica la desaprobación transversal a los hechos que terminaron con 19 detenidos y 2 heridos, que fueron derivados hasta el Hospital "Carlos van Buren".

"Es necesario revisar los videos de vigilancia del interior del Congreso para ver el detalle de los hechos, porque el apersonamiento en las escaleras de adolescentes no puede dar pie a una violencia inaceptable contra estudiantes, incluyendo un estudiante de 15 años", enfatizó el diputado PC en su intervención.

"Este es un hecho grave que puede implicar un retroceso en nuestras prácticas democráticas", indicó Carmona, agregando que "es un proceso de criminalización contra ellos", hecho que fue lamentado por la bancada del PC.

Los siete estudiantes mayores de edad fueron dejados en libertad en horas de esta mañana, sin embargo, se estableció un plazo de investigación de 120 días bajo los cargos de desórdenes graves e interrupción de una sesión sin autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter