Diputado DC: Al parecer el comandante en jefe de la FACh ha ocultado información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Rincón expresó molestia por la revelación de antecedentes desconocidos del accidente de Juan Fernández.

"Nosotros no estamos para que nadie esconda nada, menos de las Fuerzas Armadas", coincidió su par UDI Ignacio Urrutia.

Llévatelo:

El diputado DC Ricardo Rincón, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, manifestó su intención de "citar" al Congreso al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, debido a los últimos antecedentes conocidos a través de la prensa sobre el accidente del CASA 212 en Juan Fernández, de los cuales el general no dio informó a los parlamentarios de la comisión investigadora del caso.

Imagen
Rincón dijo ser partidario de "citar, no invitar" al Congreso al general Jorge Rojas. (Foto: UPI)

Rincón recordó que en dicha instancia al militar se le preguntó específicamente si la FACh había modificado sus procedimientos tras el accidente, a lo que éste respondió señalando que se habían revisado los protocolos y el mantenimiento de la nave, pero sin mencionar las recomendaciones del proveedor respecto del cambio de los bulones o pernos del sistema de control, repuestos que sólo fueron adquiridos luego de la tragedia del 2 de septiembre, que dejó 21 víctimas.

"Lamentablemente, al parecer, el comandante en jefe ha ocultado información, y si no la ha ocultado la ha omitido, que es bastante cercano a ello", dijo Rincón.

"Por eso creo que tiene que comparecer, y yo en lo particular no creo que deba ser invitado, (sino que) debe ser citado", sentenció el parlamentario.

El diputado UDI Ignacio Urrutia, miembro también de la Comisión de Defensa, apoyó la idea de citar al general FACh: "Nosotros no estamos aquí para que nadie esconda nada, menos de las Fuerzas Armadas, menos de la Fuerza Aérea", dijo.

Debido a esto, "si los diputados de la Concertación consideran que es necesario citarlo, independiente de que el propio comandante en jefe de la FACh ha dicho que le han entregado todo al señor ministro en visita, y el propio ministro en visita dice que tiene todos los antecedentes, nosotros vamos a apoyar de todas maneras esa citación", sentenció el gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter