Diputado Espinoza: No soy del 20 por ciento de gays que hay en el Parlamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dichos del parlamentario socialista causaron la molestia del Movilh.

El movimiento homosexual consideró sus declaraciones de "discriminatorias".

Llévatelo:

El diputado socialista Fidel Espinoza generó gran polémica luego de responder en twitter que él no es parte de los parlamentarios homosexuales, resaltando que prefiere a las mujeres.

"ME GUSTAN LAS MUJERES. NO SOY DEL 20% DE GAYS QUE HAY EN EL PARLAMENTO", comentó Espinoza en su cuenta personal.

Este comentario causó la inmediata reacción del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que expresó su "más categórico rechazo" a sus dichos.

"Dicha declaración es del todo discriminatoria, por cuanto intenta defenderse de opiniones de terceros a través de la aclaración de que no es homosexual, como si ser gay fuese un pecado o un problema, lo cual rechazamos categóricamente", enfatizó el Movilh.

 

Imagen
Este fue el "tuiteo" de Espinoza que abrió la polémica en la red social.

Además, el movimiento consideró que los dichos de Espinoza fueron "dañinos" porque "o se presta para la burla y las risas en un país donde la homofobia se traduce en brutales atropellos o, derechamente, siembra dudas violentando la vida privada de personajes públicos, lo que contraviene por donde se mire nuestros principios en orden a respetar a todo ser humano cómo y cuándo hacer pública su orientación sexual".

Tras la polémica, Fidel Espinoza ofreció disculpas comentando que "no fue mi intencion. Siempre he apoyado todas sus demandas, excepto matrimonio" homosexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter