Tópicos: País | Política | PPD

Diputado PPD cree que Rossi debió dar el paso al costado y no Tohá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Núñez señaló que la figura de la ex ministra generaba un amplio consenso para liderar su partido.

En cambio, indicó que lo más probable es que el actual timonel del PS no sea ratificado.

Llévatelo:

El diputado Marcos Núñez, se sumó a las voces que han lamentado la decisión de la ex ministra Carolina Tohá de no postularse la presidencia del PPD, para evitar un eventual conflicto de interés debido a que su marido encabeza el PS.

"Yo hubiera preferido que hubiera sido al revés, ella tenía todas las posibilidades de ganar esta elección, que se hubiera construido un consenso en torno a ella y no así Fulvio Rossi en el Partido Socialista, porque las cosas hay que decirlas como son, lo más probable es que el presidente definitivo, una vez que culminen las elecciones en el Partido Socialista, sea otro y no Fulvio Rossi", dijo.

En tanto, Guido Girardi, quien apoya la postulación de Jaime Quintana a la cabeza del PPD, señaló que se trata de "una decisión personal, que tiene que ver con la vida privada" de la que no tiene mayores comentarios.

En todo caso reconoció que Tohá tiene "un liderazgo transversal" sobre el cual se debe trabajar para posicionarlo de aquí a tres años más.

El cónclave de la Concertación

En la Concertación también opinaron este sábado sobre la cita que tendrá lugar el lunes. Se indicó que habrá trabajo de comisiones hasta las 18:00 horas de ese día y que posteriormente se redactará un documento, cuyos alcances se darán a conocer el martes.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, resaltó que al interior de su colectividad existe gran interés por estar presente.

"Tenemos una demanda de gente que lo único que espera es participar en este encuentro a tal punto que hemos tenido que ampliar, para un encuentro que ojalá sea operativo que pueda efectivamente pueda funcionar, hemos ampliado la participación, garantizando no solamente la participación de las directivas políticas, de los consejos nacionales, senadores, diputados, un número muy importante de alcaldes que también estarán participando en este encuentro y dirigentes sociales relevantes", señaló.

Por su parte, el senador Girardi dijo que el del lunes será un debate distinto al habitual, un debate sobre la reconstrucción, sobre el costo de la reconstrucción, que es algo prioritario para Chile", palabras que van en las misma línea de lo planteado por Felipe Harboe a El Diario de Cooperativa.

"Tenemos que hacerlo de la mejor manera porque significa recuperar la vivienda, el empleo, recuperar los hospitales, los consultorios, recuperar las cartas para los chilenos", dijo Girardi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter