Diputado Tarud llamó a Gómez a dar un gesto y bajar su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario PPD cree que las primarias serían "una pérdida de tiempo".

La DC ve con "satisfacción" el fortalecimiento de la candidatura de Frei.

Llévatelo:

El diputado PPD Jorge Tarud, llamó al timonel y candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, a recuestionar su postulación, por considerar que las elecciones primarias al interior del oficialismo es un proceso ineficiente ante el respaldo al candidato DC Eduardo Frei.

"En estas circunstancias tan claras, que Eduardo Frei reúne a la inmensa mayoría de la Concertación, en donde ya ha sido proclamado por tres de los principales partidos el continuar con una realización eventual de primarias, sencillamente es una pérdida de tiempo", sostuvo.

"Yo quiero hacerle un llamado fraternal al senador José Antonio Gómez, que dé un gesto unitario, tal como lo hizo José Miguel Insulza, como lo hizo Ricardo Lagos", añadió el diputado.

Imagen
Tarud no cree en primarias. (Foto: UPI)

La DC ve "consolidación"Luego de la proclamación de Frei como candidato presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), el timonel de DC, Juan Carlos Latorre, agradeció a la tienda de Pepe Auth por el apoyo a su postulante a La Moneda y enfatizó que el hecho significa el fortalecimiento de la candidatura.

"Para nosotros, lo ocurrido ayer (sábado) constituye un paso que consolida la candidatura de Eduardo Frei Ruiz Tagle para Presidente de la República. Más aún, por la forma en que este proceso ha ido desarrollándose, no tenemos ninguna duda de que el próximo Presidente de Chile será Eduardo Frei Ruiz Tagle", sostuvo.

Además, el diputado aseguró que se ha "visto con tremenda satisfacción un  proceso interno en la Concertación que se ha desarrollado en forma unitaria respecto de los procedimientos internos de todos los partidos"

Este lunes Latorre acudirá, junto al senador y presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, y al timonel del PPD, Pepe Auth, a la inscripción de Frei para las primarias de la Concertación.

En contraparte, Gómez realizará el mismo trámite en la sala "Pedro León Gallo" del Senado, proceso que se inicia a las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter