Diputados acogieron proyecto para extender derecho a sala cuna a los hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En votación dividida, la Cámara aprobó iniciar su tramitación en la Comisión de Trabajo.

La moción fue rechazada por la mesa encabezada por Patricio Melero.

Llévatelo:

En votación dividida (29 votos a favor y 24 en contra), la Cámara de Diputados admitió a trámite este miércoles un proyecto de ley presentado por diputados de oposición que modifica el artículo 203 del Código del Trabajo, a fin de ampliar el derecho a sala cuna para los trabajadores varones.

La iniciativa fue patrocinada por los PPD Cristián Campos y Tucapel Jiménez, los socialistas Fidel Espinoza y Luis Lemus, el comunista Hugo Gutiérrez, el radical Fernando Meza y el ex PPD René Alinco, quien argumentó que la iniciativa tenía un "profundo carácter social", al mejorar la situación laboral de las mujeres.

 

Imagen
La iniciativa fue patrocinada por siete diputados de oposición. (Foto: UPI)

 

Según informó el sitio web de la Cámara, el presidente de la instancia, Patricio Melero (UDI), se declaró en contra del proyecto, al considerar que otorgaba un beneficio que corresponde a una materia de iniciativa exclusiva del Presidente de la República.

Su postura fue respaldada por el también gremialista Edmundo Eluchans (UDI), quien indicó que, más allá de su mérito, la moción incidía en un ámbito de atribuciones radicado exclusivamente en el Ejecutivo.

Tras las argumentaciones, la sala debió votar la admisibilidad, resultando ganadora la postura de la oposición. Con ello, la moción pasó a iniciar su tramitación en la Comisión de Trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter