Diputados DC condenaron el "ataque brutal" contra joven homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Zamudio permanece hospitalizado en estado grave tras ser agredido por neonazis.

El hecho "debe ser repudiado por la ciudadanía y sancionado a la brevedad", dijeron Aldo Cornejo y Gabriel Silber.

Llévatelo:

Como un "ataque brutal, que debe ser repudiado por toda la ciudadanía y sancionado a la brevedad por la Justicia" calificaron este martes los diputados DC Aldo Cornejo y Gabriel Silber la agresión sufrida por el joven Daniel Zamudio, quien se encuentra en estado grave en la Posta Central tras haber sido agredido, presuntamente, por grupos neonazis debido a su homosexualidad.

Imagen
Los legisladores pidieron que el Gobierno ponga urgencia a la Ley Antidiscriminación". (Foto: UPI)

El jefe de la bancada de diputados falangistas, Aldo Cornejo, pidió a nombre de sus pares "que el Ministerio Público y la Justicia actúen con celeridad y eficiencia" en este caso, que "ha causado conmoción e impacto, siendo masivamente repudiado por quienes defienden los derechos civiles y rechazan la discriminación", según reprodujo el sitio web de la Cámara Baja.

"No podemos permitir que en nuestro país existan grupos (...) que en forma cobarde agreden de una forma irracional. Hemos insistido en la urgencia al proyecto de ley que sancionará la discriminación y hoy lo volvemos a hacer, ya que si esta ley estuviera vigente, el delito podría ser castigado con penas mayores. Por eso, reiteramos nuestra demanda al Gobierno para que ponga suma urgencia a la iniciativa", señaló, en tanto, el diputado Silber.

Los parlamentarios finalizaron expresando su "apoyo a la familia" de la víctima, y enfatizando su "pública y categórica" condena al hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter