Director de "Bonsái": No creo que el problema del cine chileno sea desinterés del público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Jiménez habló con Una Nueva Mañana.

"Hay más gente que nunca con una cultura cinematográfica", dijo el cineasta desde Cannes.

Llévatelo:

El director Cristián Jiménez, que está en Cannes presentando su última cinta "Bonsái", aseguró que el problema que enfrenta el cine chilenos con la taquilla no tiene que ver con el desinterés el público.

Imagen"No creo que sea cierto que el público no tenga interés en ver películas más personales o más sofisticadas, creo que hay más gente que nunca con una cultura cinematográfica, con ganas de ver cosas, pero quizás hay un tema con cómo se está programando", dijo a Una Nueva Mañana.

"Los cines múltiples se han convertido en un lugar donde se ven películas más que nada comiendo pop corn, películas de niños, películas de acción y un poco la gente que querría ver una película más personal o más dramática es gente que sencillamente ya perdió el hábito de ir al cine, que ya no le interesa ir a esa clase de cines", dijo.

El cineasta agregó que "el problema no tiene que ver con que haya desconexión con el público, sino que los medios para llegar al público se están quedando un poco atrás, la estructura para conectarnos con el público es la misma que hace 15 años y el público ha cambiado un montón".

Además, indicó que "el problema no son todas las películas chilenas, son todas las películas que no son norteamericanas, todas las películas que no son de Hollywood y que no apelan a las estrellas y a las campañas masivas de marketing, lo que está pasando en Chile está pasando en prácticamente todos los países del mundo".

Este martes la película protagonizaba su cuarta exhibición en el evento cinematográfico y tuvo algunos problemas técnicos, algo que "no es tan menor, porque en general este tipo de situaciones deberían trascurrir de forma impecable y hubo un error que hizo que la película no sonara bien y después de 15 minutos se paró la proyección, se corrigió el problema y prosiguió la proyección como corresponde".

Sobre las criticas que ha tenido la cinta en el certamen francés, Jiménez señaló que está "súper contento. Siempre hacer una película requiere de un esfuerzo enorme y llegar acá ha sido increíble. Además de eso, tener buena recepción, es algo fantástico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter