Balance final cifró en 64 detenidos por disturbios tras homenaje a Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de las detenciones se realizaron por desórdenes y daños a la vía pública.

Además se reportaron 22 personas lesionadas durante los enfrentamientos.

Llévatelo:

Un total 64 personas fueron detenidas y otras 22 resultaron lesionadas durante los disturbios ocurridos durante este domingo en el centro de Santiago, en el marco del homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet, según informó la Intendencia de Santiago.

ImagenDe los lesionados, 20 son funcionarios de Carabineros, uno de ellos con lesiones graves y dos con lesiones menos graves; además dos civiles resultaron heridos, un periodista de Canal 13 y un asistente de Mega.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al Teatro Caupolicán, lugar donde se realizó el homenaje, y por miembros de la Policía, que empleó gases lacrimógenos y carros lanzaguas para contenerlos.

El coronel Hugo Insunza, de la Prefectura Santiago Centro de Carabineros precisó que "hubo algunos desordenes, básicamente en lo que es la intersección de San Diego con Eyzaguirre, San Diego con Santa Isabel, donde hubo que proceder".

"Con todas las medidas que tomó Carabineros para este evento, creo que en los resultados podemos hablar de una evaluación positiva, que pudo haber sido bastante más elevado el número de lesionados o haber lamentado otro tipo de situaciones", agregó.

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y Carabineros y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector.

Entre los lugares más dañados se encuentran una automotora ubicada en San Francisco con Santa Isabel, que reportó 15 vehículos dañados; una sucursal del banco BCI, ubicada en Avenida Matta 1132, que terminó con sus ventanales destruidos; además de daños y destrucción en semáforos y en la vía pública.

Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos 1.200 asistentes, la Intendencia calculó en 3.0000 los detractores, reunidos principalmente en el Parque Almagro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter