Tópicos: Entretención | Cine

Documental "Chile, hasta cuándo" inaugurará Fidocs 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La 16° versión del certamen se inaugura el 26 de junio, con la obra de David Bradbury.

La venta de entradas comienza este viernes a través de Ticketek.

Llévatelo:

Con una ceremonia en el Centro Cultural Gabriela Mistral se inaugura el martes 26 de junio la versión número 16 del Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs. El evento que se desarrollará hasta el lunes 2 de julio contará con más 70 obras en exhibición y 150 funciones disponibles.

Imagen

"Chile, hasta cuándo", el documental realizado en la década de los ‘80 por el director australiano David Bradbury, será el encargado de levantar el telón al certamen, con una mirada político social del país, en una época en que se decidía el fin de la dictadura militar. El rescate de esta obra de hace casi 30 años obedece, según los organizadores a la contingencia actual que se asimila al clima movilizado y efervescente de aquellos años.

Trabajos políticos, sociales, artísticos y musicales darán cuenta de la multiplicidad de temáticas que abordan hoy en día los mejores documentales del mundo y que llegarán a Fidocs 2012. En paralelo a la competencia oficial, que cuenta con 19 realizaciones divididas en las categorías Nacional y Latinoamericana, el certamen contará con secciones tales como Panorama Internacional, Personajes y Dilemas, focos y retrospectivas dedicadas a las obras del chileno Carlos Flores, la francesa Ginette Lavigne y el propio Bradbury.

Otro de los atractivos de este año, que también contará con la industria Fidocs, será la alianza con Cinépata, lo que permitirá la transmisión online de películas ganadoras en años anteriores y también los trabajos más populares de acuerdo a la votación del público.

La venta de entradas para Fidocs 2012 comienza este viernes 15 de junio, con valores entre $1.000 y $2.500, a través del sistema Ticketek. Este año, el festival contará con 3 sedes: Lastarria 90, la Sala de Cine UC y el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde se llevará a cabo la premiación y clausura del certamen, el día lunes 2 de julio.

Todos los detalles de programación y horarios se encuentran disponibles en www.fidocs.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter