Ecuador aniquiló las aspiraciones de Chile y lo dejó fuera del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto amarillo batió a los pupilos de César Vaccia y aseguraron un cupo para el certamen de Colombia.

Con la derrota, los rojos quedaron en el penúltimo lugar en el hexagonal final del Sudamericano.

Llévatelo:

ImagenNo se pudo. Chile quedó al margen del Mundial sub 20 de Colombia luego de caer por 1-0 ante Ecuador en el hexagonal final del Sudamericano, con lo cual el conjunto amarillo consiguió el ansiado boleto para la copa planetaria de la categoría.

Sólo un resultado necesitaba el elenco nacional para conseguir el cupo a la cita orbital; el triunfo, por ende, salió desde el inicio del compromiso a buscar el ansiado gol.

La primera aproximación de los rojos en el arco ecuatoriano fue a los ocho minutos, cuando el jugador de Audax Italiano Bryan Carrasco tomó un rebote a la entrada del área y con un derechazo la mandó a las manos del meta John Jaramillo.

Los pupilos de César Vaccia tocaban la pelota en la mitad de la cancha, pero no podían ingresar a la zona defensiva del equipo de Sixto Vizuete, y un factor en contra era la incesante lluvia que caía en Arequipa.

 

Un "riflazo" mató a Chile

En el complemento. los nacionales salieron virados en pos de la ansiada diana, donde Yashir Pinto, Ramsés Bustos y César Pinares intentaban inquietar en el pórtico rival.

Cuando el reloj marcaba los 64' Chile tuvo la más clara. Una serie de rebotes en el marco menor terminó en los pies de Bustos, y el ariete de Unión Española empujó la esférica desde el piso y cuando la bola cruzaba la línea de meta apareció un zaguero ecuatoriano para despejar lo que era el 1-0.

A los 72' un misil de Dixon Arroyo sepultó las aspiraciones chilenas. El volante central mandó un tiro de larga distancia que se clavó en el ángulo superior de Claudio Santis, quien nada pudo hacer.

Tras ello los criollos con pundonor buscaron el gol de la igualad, pero aquello no se produjo.

Chile quedó en el penúltimo lugar del certamen peruano con tres unidades. En tanto, Ecuador clasificó al Mundial al quedar cuarto con ocho positivos.

 

Imagen
Chile no pudo ante Ecuador. (Foto: EFE)

Estadísticas

Chile (0): Claudio Santis; Cristián Magaña, José Martínez, Mirko Opazo, Luis Casanova; Lorenzo Reyes, Alejandro Márquez (65' Alvaro Ramos), César Pinares (86' Diego González); Bryan Carrasco, Ramsés Bustos, Yashir Pinto. DT: César Vaccia.

Ecuador (1): John Jaramillo; Mario Pineida, Jhon Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor (56' Dixon Arroyo), Christián Oña, Marcos Caicedo (63' Juan Cazares), Renato Ibarra; Marlon de Jesús (85' Noboa), Edson Montaño. DT: Sixto Vizuete.

Goles: 0-1, 72' Dixon Arroyo (ECU).

Amarillas: Marlon de Jesús, Noboa, Marcos Caicedo (ECU); Cristián Magaña, Diego González (CHI).

Rojas: Sixto Vizuete, DT de Ecuador.

Arbitro: Wilmar Roldán, Colombia.

Estadio Monumental de Arequipa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter