Tópicos: Mundo | Ecuador

Ecuador "respeta" a joven ecuatoriana que subasta su virginidad por Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evelyn Dueñas pretende así continuar pagando el tratamiento de Alzheimer de su madre.

Secretaría del Migrante puso a disposición sus servicios y programas para la joven.

Llévatelo:

Imagen
Evelyn Dueñas
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador afirmó que "respeta las decisiones" de Evelyn Dueñas, ecuatoriana inmigrante en España que ha subastado su virginidad, y señala que pone a su disposición "los servicios y programas que la casa ecuatoriana tiene en Madrid".

En un comunicado, la Senami expresa "su preocupación" por la situación económica de la joven y, "al igual que lo hace con los miles de ecuatorianos" que viven en España, "informa de los servicios que ofrece para proteger y promover los derechos" de los ecuatorianos en el exterior.

Dueñas colgó un anuncio en Internet en el que ponía a subasta su virginidad, con un precio inicial de 15 mil euros (unos 20 mil dólares), para poder continuar sus estudios y poder ayudar a su madre, que padece de la enfermedad de Alzheimer.

La Senami se hace eco de la situación de Dueñas y recuerda en el texto que, "como entidad rectora de la política migratoria" de Ecuador, tiene como misión "dignificar el proceso migratorio, aliviar los problemas que atraviesan las familias transnacionales, generar oportunidades para los ecuatorianos en el exterior y apoyar el derecho de los compatriotas que desean regresar" al país.

Para ello, la Secretaría "ha creado planes, programas y proyectos que están a disposición" de todos los compatriotas migrantes y sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter