Edson Puch asoma como la gran novedad de Chile en su despedida de la Copa Kirin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de Municipal Iquique ingresaría como titular en desmedro de Fabián Orellana.

En tanto, Manuel Iturra ocuparía el puesto de volante ante Bélgica.

Llévatelo:

La selección chilena entrenó este jueves en el Fukuda Denshi Arena con la mente puesta en cerrar su participación en la Copa Kirin con un triunfo ante Bélgica, en duelo que se disputará este viernes a partir de las 06:00 horas (10:00 GMT).

Es por esto que Marcelo Bielsa planteó algunas modificaciones en la oncena tras la desastrosa presentación ante Japón en Osaka, entre las que destacan los ingresos de Edson Puch, quien tuvo un desempeño aceptable ante los nipones, y de Manuel Iturra.

"No tengo resuelto definitivamente el equipo para mañana (viernes), pero es muy probable que Manuel Iturra juegue desde el comienzo como volante de contención, a diferencia de la formación mostrada ante Japón y es probable que por alguno de los extremos ingrese Edson Puch, esto último no es definitivo, pero es una opción", declaró Bielsa en conferencia de prensa.

Edson Puch ingresáría como titular en desmedro de Fabián Orellana. (Foto: Archivo)

El delantero de Municipal Iquique ocuparía el puesto de Fabián Orellana por la banda derecha, como se vio en el entrenamiento de este jueves. Por su parte, la aparición del volante de Universidad de Chile supondrá la salida de la formación titular de Marco Estrada o Rodrigo Millar.

Además, el seleccionador argentino le entregó su total respaldo a Miguel Pinto, Gary Medel y Jorge Valdivia, expresando que continuarán en sus respectivos puestos de cara al duelo ante los europeos.

"Creo que las opciones de Miguel Pinto permanecen vigentes e intactas, me parece un gran arquero y sigo confiando en él, ya que no es responsable de la derrota", dijo en relación al portero de Universidad de Chile.

Mis palabras ocpuó para defender lo hecho por Valdivia y Medel ante Japón.

"Voy a seguir usando a Valdivia y los aspectos mas importantes son tratar de mejorar la proporción de situaciones de gol y goles conseguidos y obtener mayor rigurosidad para recuperar el balón".

" Y voy a mantener a Gary Medel dentro del equipo, jugando como lo ha hecho en cada uno de los partidos que ha intervenido en la selección, como lateral derecho", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter