EE.UU. anunció robo de datos de 130 millones de tarjetas de crédito
Albert Gonzales y dos secuaces ingresaron a las bases de datos de cinco compañías.
Este es el mayor caso de robo informático registrado hasta ahora.
Albert Gonzales y dos secuaces ingresaron a las bases de datos de cinco compañías.
Este es el mayor caso de robo informático registrado hasta ahora.
Las autoridades estadounidenses anunciaron este lunes que descubrieron el mayor caso de robo informático en ese país. Más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y de cuentas corrientes fueron robados por un "cracker" de Miami y dos secuaces rusos.
Albert "Segvec" Gonzales, de 28 años de Miami, y sus colaboradores fueron acusados de irrumpir en las bases de datos de cinco compañías: Heartland Payment Systems, 7-Eleven Inc y Hannaford Brothers Co. Las otras dos víctimas no han sido identificadas.
Segun los fiscales, Gonzales y sus dos cómplicesse dirigieron a las mayores compañías escrutando la lista de la revista Fortune de las 500 principales compañías y exploraron sus páginas web corporativas para identificar sus puntos débiles.
![]() |
| Sus dos compinches rusos no han sido identificados. |
Los sospechosos pretendían vender los datos a otros malhechores para hacer compras fraudulentas. "Se cree que el esquema constituye el mayor caso de hackeo y robo de identidades juzgado por el departamento de Justicia de EE.UU.", indicó el Departamento de Justicia.
Gonzales está en la cárcel desde mayo de 2008 a la espera de ser juzgado por otro delito informático, junto a varias personas. Esta acusado de participar en el atraco de la base de datos de la cadena de restaurantes Dave & Busters.
En septiembre empezará este juicio y, en 2010, está previsto que enfrente a la justicia por el caso de los 130 millones de tarjetas bancarias. "Segvec" enfrenta una pena máxima de 20 años de cárcel.