EE.UU. emitió alerta de viajes a Bahrein ante ola de protestas
Gobierno de Obama llamó a postergar todos los viajes "no esenciales".
La medida regirá hasta el 18 de marzo.
Gobierno de Obama llamó a postergar todos los viajes "no esenciales".
La medida regirá hasta el 18 de marzo.
El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viajes a Bahrein ante la posibilidad de que continúen los disturbios sociales, tras informes de violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en ese país.
El Departamento de Estado urgió en la alerta de viaje, vigente hasta el próximo 18 de marzo, que los ciudadanos estadounidenses posterguen todo viaje "no esencial" a Bahréin en estos momentos.
"Hay informes confirmados de violentos enfrentamientos, incluso con armas de fuego, entre manifestantes y fuerzas de seguridad en varias partes de la ciudad (Manama)", dijo el comunicado.
También se esperan "manifestaciones espontáneas y (actos de) violencia en los próximos días", aunque no hay indicios de que los ciudadanos de Occidente sean blanco de amenazas o ataques, agregó la nota.
Las protestas, consideradas entre las más grandes en el mundo árabe en días recientes, tienen el objetivo de desbancar al régimen, tal como ocurrió en Túnez y en Egipto.
El Departamento de Estado señaló que las manifestaciones se han deteriorado en varias ocasiones y han suscitado enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, que han dejado heridos.
Por ello, la agencia federal "urge" enfáticamente a los estadounidenses a que eviten las manifestaciones, porque incluso las pacíficas pueden deteriorarse y "un extranjero puede convertirse en blanco de acoso o peor", puntualizó.