El G20 analiza reforzar los fondos del FMI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo espera que en marzo la UE haga una revisión para definir el apoyo financiero.

Llévatelo:

El G20 contempla aportar recursos el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque quedó a la espera de las decisiones que adopte en marzo próximo la Unión Europea para definir sus mecanismos de protección financiera.

ImagenEl comunicado final leído al final de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 (que agrupa a países desarrollados y emergentes) dice que se espera que en marzo próximo los países de la eurozona hagan "una revisión de sus fortalezas, que prevén apoyo financiero".

Los resultados de esas consultas en Europa serán analizados en la próxima reunión ministerial del G20, que se desarrollará en abril próximo, en la que se estudiará la posibilidad de reforzar también los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El comunicado fue leído en una conferencia de prensa por el ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade, quien estaba acompañado por el gobernador del Banco emisor de México, Agustín Carstens.

El comunicado final de la reunión describe la actual situación como un "entorno desigual con un bajo crecimiento en los países industrializados y mejor comportamiento en los países emergentes", todo ello en medio de la volatilidad en los mercados por los problemas de algunos países deudores.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter