Elecciones FEUC: Nueva Acción Universitaria y gremialismo se alistan para segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva Acción Universitaria destacó la labor de Giorgio Jackson de los estudiantes.

La lista opositora del gremialismo apuntó a una crisis de liderazgo al interior de la UC.

Llévatelo:

El movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) y el gremialismo se perfilan como las listas que disputarán la segunda vuelta en la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

LaImagen primera agrupación, que apuesta al continuismo de la labor desarrollada por Giorgio Jackson, cuenta con el 30,52 por ciento de los votos, contra el 27,6 por ciento de sus contrincantes.

Noam Titelman, candidato a presidente de NAU, destacó la labor desarrollada por Jackson en el conflicto estudiantil.

"Si bien los voceros tuvieron un rol claramente importante y en ese sentido la labor de Giorgio ha sido muy importante, tanto por el conocimiento técnico que trajo a la discusión como por su capacidad para generar empatía con la ciudadanía, no me cabe duda que la fuerza del movimiento no viene de los voceros sino del tema de fondo, que es una reforma profunda al sistema educacional", declaró.

Sin embargo, la opinión de Juan José Silva, quien encabeza la lista gremialista, tiene una visión diametralmente opuesta.

"Podemos darnos cuenta que hay una gran mayoría en la universidad quiere un cambio, tenemos una federación que ha ejercido un liderazgo a nivel país, pero no un liderazgo en base a la discusión que hemos tenido dentro de la universidad", precisó.

"Ejemplo de democracia"En tanto, el presidente del Tricel de la FEUC, Julián Parra, aseguró que "ha sido un proceso ejemplar", y que estiman que "vamos a terminar con alrededor de 13.000 votos hoy día (jueves)".

Asimismo, indicó que "una segunda vuelta es muy poco probable que no ocurra", y se mostró satisfecho por "el ambiente muy interesante, que muestra un proceso ejemplar de que la universidad da ejemplos de democracia".

La segunda vuelta en las elecciones de la FEUC se desarrollará el 8 y 9 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter