Jackson y elecciones FEUC: Movimiento estudiantil no depende de Camila Vallejo o de mí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plantel universitario va a las urnas para elegir a su sucesor en el cargo directivo.

FECh realiza plebiscito para definir si inician o no el segundo semestre académico.

Llévatelo:

Este miércoles y jueves se lleva a cabo el proceso eleccionario en la Universidad Católica, para decidir quién reemplazará al actual presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, en el cargo.

ImagenEl propio Jackson sostuvo que las elecciones se llevan a cabo de forma normal, y que "en ningún caso este movimiento depende de uno, dos, tres, cinco o 10 dirigentes. Es un movimiento que ha nacido de las preocupaciones más íntimas de todos los estudiantes de Chile y sus familias".

"Este apoyo no se ha levantado porque exista una Camila Vallejo o un Giorgio Jackson o X dirigente, sino porque las demandas hacen sentido y eso nos va a poder guiar adelante", sostuvo.

Son cinco las listas que se disputan la presidencia de la mesa de la FEUC, entre ellas el movimiento gremial, Caridad, Crecer, Nueva Acción Universitaria y Solidaridad. La ganadora asumirá el próximo 25 de noviembre.

El presidente del Tricel, Julián Parra, dijo que las 30 mesas de los cuatro campus se instalaron entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana, y "está todo tranquilo. Esperamos aumentar dos mil personas en votación. El año pasado votaron 11.500"

"Hoy día a la gente le importa mucho más quién va a ser el sucesor de Giorgio Jackson, y hay una expectación, se nota", comentó Palma.

Se espera que haya un conteo pasadas las 18:00 horas, y de no haber mayoría, habrá segunda vuelta con las dos listas más votadas.

Plebiscito en la FECh

Estas elecciones marcarán un precedente para otras elecciones, como las de la Universidad de Chile, que serán a fines de noviembre. El plantel además lleva adelante un referéndum para decidir si inician o no el segundo semestre académico.

Cristóbal Lagos, secretario general de la FECh y representante del Tricel, dijo que "se han constituido de manera normal los Tricel locales" y "participan todos los estudiantes tanto de pregrado como de postgrado" en la votación, que se realiza este miércoles y viernes.

De ganar la opción de volver a clases, será en horarios protegidos para poder continuar con las manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter