Tópicos: Economía

Empresas de Portugal y España construirán central solar en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión será de casi 2.000 millones de dólares, cerca de 966 mil millones de pesos.

La planta tendrá una superficie de 531 hectáreas.

Llévatelo:

Una empresa portuguesa y otra española anunciaron que construirán en conjunto una central solar en la Región de Antofagasta.

Martifer Solar, integrado en el grupo portugués Martifer Renovables, anunció la firma de un acuerdo con la compañía española Ingenostrum para poner en marcha la planta en Chile, que tendrá 531 hectáreas de superficie.

Imagen"Ingenostrum, que desarrolla el proyecto, será responsable de la ingeniería, gestión de proyecto y control de calidad, mientras que Martifer Solar asegurará el abastecimiento de equipamientos, trabajos de construcción, mantenimiento y monitorización", explica en un comunicado la firma lusa.

Martifer añade que "la ingeniería y construcción de este proyecto fotovoltaico utilizará tecnología capaz de soportar condiciones meteorológicas y ambientales muy adversas".

Sin embargo, no se revelaron ni la potencia a instalar ni la inversión en la central fotovoltaica.

La empresa portuguesa calcula que Chile tiene un potencial de desarrollo en proyectos fotovoltaicos de 2.800 megavatios (MW).

Con sede en Portugal, Martifer Solar está presente en más de veinte países y ya participó en la implementación de más de 200 MW de energía solar fotovoltaica en todo el mundo.

La empresa Ingenostrum, con sede en Sevilla (sur de España), anunció el pasado abril la intención de construir seis plantas de energía solar en la región chilena de Antofagasta, al norte del país, con una inversión de 1.978 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros) y que generarán 688 megavatios de potencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter