En polémica terminó discusión de ley Antiterrorista en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El voto del senador DC Hosaín Sabag inclinó la balanza hacia la postura del Gobierno.

Ignacio Walker sostuvo que con esto la mayoría concertacionista es sólo "teórica".

Llévatelo:

La discusión en el Senado para aprobar la ley Antiterrorista concluyó con una fuerte polémica en el la Concertación, luego que la indicación que la oposición consideraba como clave -la tipificación del delito terrorista- fue rechazada tras el voto en contra del DC Hosaín Sabag.

Imagen
El voto en contra de Sabag provocó serios conflictos en la Concertación. (Foto: Archivo UPI)

Tras ello, el timonel de la DC Ignacio Walker aseveró que "desgraciadamente hoy se ha alejado la posible solución de la huelga de hambre y lamentamos que esto haya sido por el voto en contra, que trabajamos muy responsablemente, de un senador de la Democracia Cristiana".

"Desde el día de hoy, a partir de esta votación, la oposición que tenemos en el Senado es más bien teórica", sostuvo Walker.

Por su parte, el jefe de la bancada de los senadores del PPD, Jaime Quintana, afirmó que como comité no participarán en ninguna reunión de la Concertación hasta que no se resuelva la situación de Sabag.

Ahora el proyecto de ley, que es una de las principales exigencias de los comuneros mapuche para deponer la huelga de hambre, pasará a la Cámara Baja, donde la derecha tiene mayoría.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter