En U. de Chile preocupa la arritmia cardiaca que padece Edson Puch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo refuerzo azul debió someterse a exámenes médicos.

Quedó fuera del duelo ante Universidad de Concepción.

Llévatelo:

El principal refuerzo de U. de Chile para el segundo semestre de 2009, Edson Puch, sufre de arritmia cardiaca y en lo inmediato se perderá el duelo de este jueves ante Universidad de Concepción, válido por el cupo para la Copa Sudamericana, según informó Al Aire Libre en Cooperativa. 

Los exámenes médicos a los que fue sometido el ex jugador de Iquique arrojaron la dificultad coronaria, por lo que el volante es sometido a diferentes estudios para ver que tan grave es la dolencia. 

En el plantel azul han tratado el tema con absoluta reserva ya que esperan que se resuelva pronta y positivamente la solución. 

"El no se había realizado los exámenes médicos y si aparece algún inconveniente lo mejor es que los complete, como medida de prevención y evitar malos ratos a futuro", comentó Justo Farrán, preparador físico de los estudiantiles.   

"Nos enteramos en el bus de esta situación, pero no nos hemos podido comunicar con él. Primero hay que ver la salud, pero no sabemos que tan grave es. Antes que nada uno es un ser humano y sería lamentable que él no pueda compartir con nosotros esta temporada", señaló el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera

Imagen
Puch no podrá debutar este jueves en Coquimbo. (Foto: udechile.cl)

 

Villalobos y Arias en Coquimbo

En lo deportivo, el reemplazante de Puch en la expedición en Coquimbo será Manuel Villalobos, quien en un principio no estaba considerado ya que tenía menos entrenamientos en el cuerpo, pero, al menos, está sano y en condiciones de jugar. 

Otro que estará en el Estadio Bicentenario de la Cuarta Región será el lateral Mauricio Arias, quien tras no ser considerado en demasía por Sergio Markarián asoma como titular en la era Basualdo y asume su responsabilidad. 

"Con Basualdo tengo la oportunidad de jugar y espero hacerlo de la mejor manera. Es una pequeña revancha y espero tener un buen arranque de temporada", declaró. 

Con estas dos inclusiones, la más probable formación de U. de Chile ante U. de Concepción será con Miguel Pinto, José Contreras, Rafael Olarra, Osvaldo González, Mauricio Arias, Felipe Seymour, Angel Rojas, Walter Montillo, Emilio Hernández, Juan Manuel Olivera y Manuel Villalobos. 

En tanto, Justo Farrán y José Horacio Basualdo firmaron sus finiquitos en Santiago Morning, por lo que podrán realizar sin inconvenientes su debut en la banca estudiantil. 

"Favorablemente para nosotros se llegó a un acuerdo entre los clubes y firmamos nuestro finiquito. En las próximas horas se firmará un convenio entre las instituciones para tener compromisos a futuro", declaró el PF azul. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter