Tópicos: País | Gobierno

Ena von Baer: Votar en contra del royalty es votar en contra de la reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno hizo un llamado a la oposición para que entreguen su apoyo a la iniciativa.

El senador Andrés Zaldívar llamó al Gobierno ha negociar y a asumir acuerdos.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, hizo un nuevo llamado este sábado para que la oposición apoye el royalty minero como parte del proyecto de ley por la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

ImagenLa ministra, que visitaba los trabajos frenados por falta de recursos en el Cerro Merced, en Valparaíso ,señaló que "nosotros esperamos que la oposición recapacite, porque votar en contra del royalty es votar en contra de la reconstrucción, y es votar en contra de recursos frescos para las regiones. Estos recursos van a ir directamente a los presupuesto de las regiones, son recursos frescos, por lo tanto el llamado es votar a favor de las regiones, y votar a favor de la reconstrucción".

Frente a la petición del Gobierno, el senador DC, Andrés Zaldívar, señaló que ellos no pueden pedir algo y deben recordar que los temas se conversan para llegar a un acuerdo.

"Lo que le hemos dicho al gobierno es que saque este tema separado, y tráigalo en un proyecto de ley separado y discutámoslo con tranquilidad y con mucha responsabilidad. El gobierno tienen que darse cuenta que no tienen mayoría, y por lo tanto tiene que entrar a negociar y a asumir acuerdos", indicó.

En Valparaíso hay 400 casas que necesitan una demolición parcial, y 60 que deben ser destruidas totalmente, pero los trabajos no han podido continuar por el costo de 300 millones que debe solventar el municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter