Tópicos: País | Policial

Encapuchados atacaron dos casetas de seguridad ciudadana en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los desconocidos lanzaron bombas molotov a las garitas.

Un guardia resultó lesionado por un corte en su mano.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra dos casetas muinicipales de seguridad ciudadana en el centro de la comuna de Santiago.

ImagenEl primer hecho se registró en la intersección de Martínez de Rozas con Maturana, donde la caseta resultó en un 60 por ciento destruida y donde los vecinos sacaron del lugar al guardia para evitar que sufriera quemaduras.

El otro ataque se produjo en la esquina de Maipú con Erasmo Escala, donde -presumiblemente el mismo grupo- también lanzó elementos incendiarios a la garita.

"Alrededor de las 22:00 horas se presentó un requerimiento de personal ante la quema de una de las casetas municipales ubicada en Maturana con Martínez de Rozas. Individuos encapuchados procedieron a rociarla con algún tipo de líquido inflamable y está se habría prendido completamente y se habría incendiado, y el vigilante que estaba dentro pudo salir sin lesiones", señaló la capitán de Carabineros Catherine Loyola, oficial de ronda de la prefectura central.

La oficial añadió que "casi simultáneamente, presumiblemente el mismo grupo, procedió a incendiar otra caseta cercana a esta, ahí sí el guardia resultó con una pequeña lesión con un corte en la mano".

Según testigos serían entre cinco y ocho las personas que habrían cometido estos hechos y la policía busca dar con el paradero de los sujetos.

Carabineros informó que los encapuchados dejaron pancartas contra los guardias de seguridad y contra el alcalde Pablo Zalaquett, repudiando el actuar de los funcionarios municipales y de los propios carabineros en las protestas ciudadanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter