Tópicos: País | Policial

Encapuchados quemaron bus y dependencias universitarias en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos detuvieron la máquina y bajaron de ella al conductor y los pasajeros antes de rociarla con combustible.

Un caso similar se produjo en el mismo lugar, en avenida Grecia, el martes 18 de octubre.

Posteriormente hubo una explosión y un incendio en el campus JGM de la U. de Chile, hacia donde huyeron los antisociales.

Llévatelo:

Una nueva quema de un bus del Trasanatiago se produjo la noche de este viernes en avenida Grecia, en la intersección con la calle Doctor Johow; el mismo lugar donde otra máquina fue quemada la mañana del martes 18 de octubre.

Un grupo de encapuchados salió desde el interior del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, detuvo a un bus oruga, bajó a los pasajeros y al conductor para proceder a rociar con combustible e incendiar completamente la máquina, en medio de insultos de los vecinos del sector.

La quema produjo un ruidoso estallido del estanque de combustible y fue seguida por enfrentamientos entre los manifestantes (desde el interior del campus) y el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegó al lugar con un guanaco y gases lacrimógenos.

Un helicóptero policial inició también un sobrevuelo del sector.

 

Imagen
La quema provocó un ruidoso estallido. (Foto: @patoeme)

Ataque a campus de la Universidad de Chile

En medio de los incidentes se produjo luego una explosión al interior del campus Juan Gómez Millas, que fue seguida por un incendio.

El hecho se produjo en el sector del casino de la Facultad de Ciencias del recinto universitario, que quedó destruido.

El estallido volvió a provocar alarma entre los vecinos de sector, según testimoniaron ellos mismos en los micrófonos de Cooperativa.

Al menos cinco compañías de Bomberos acudieron al lugar, y aunque vieron dificultada su llegada por la presencia de barricadas, finalmetne pudieron controlar el siniestro.

Tras ello, Carabineros acordonó el lugar para atrapar a los responsables del ataque. Algunas personas fueron retenidas en los buses policiales para realizarles el control de identidad, pero fueron dejados en libertad en minutos posteriores.

 

Imagen
El segundo incidente también causó inquietud en los vecinos del sector. (Foto: @malarrea)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter