Enersis aportó la primera donación al fondo nacional de la reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa eléctrica entregó 10 millones de dólares al Gobierno.

Presidente Piñera señaló que serán destinados a tareas de educación.

Llévatelo:

La eléctrica Enersis, brazo inversor de Endesa España en Latinoamérica, entregó al Gobierno chileno una donación de 10 millones de dólares, la primera que se hace al recién creado fondo nacional de la reconstrucción a raíz del terremoto de febrero.

ImagenEl presidente Sebastián Piñera recibió la donación mediante un cheque simbólico sólo un día después de la promulgación de la ley que crea ese fondo y que establece un mecanismo especial de incentivos a las donaciones en caso de catástrofe.

"Este aporte lo vamos a destinar a tareas de educación, reconstruir escuelas y muy especialmente salas cuna, educación preescolar y jardines infantiles que fueron devastados por el terremoto", señaló el mandatario.

Durante el acto, celebrado en La Moneda, Piñera hizo un llamado al sector privado a colaborar con las labores de reconstrucción.

"Quiero invitar y convocar a todas las empresas y a todas las personas de buena voluntad, para que aporten a este fondo", declaró.

Con este fondo, el fisco espera recaudar unos 300 millones de dólares en dos años, sólo por la vía del aporte de privados, iniciativa que será complementada con la ley de financiación a la reconstrucción que contempla un alza de impuestos y que se sigue tramitando en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter