Enfrentamientos obligaron a la evacuación de jardín infantil en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los gases lacrimógenos arrojados en la zona preocuparon a los padres.

Un total de 24 menores fueron sacados del recinto.

Llévatelo:

Un total de 24 menores de edad fueron evacuados del jardín infantil y sala cuna "Belén" luego que desde el liceo Carmela Carvajal saliera un grupo de encapuchados y se enfrentaran con Carabineros, en la comuna de Providencia.

ImagenEsto porque las pedradas, gases lacrimógenos y bombas de pintura arrojadas en el enfrentamiento preocuparon a los responsables del jardín, y los padres retornaron a buscar a sus hijos a causa de la situación, ocurrida en Marín con avenida Italia.

Los apoderados comentaron que fueron advertidos de lo ocurrido y "lamentablemente el jardín está al lado del Carmela Carvajal, entonces por una situación de riesgo para los niños y las lacrimógenas nos llamaron".

El recinto escolar está con sus puertas cerradas y no abrirán las puertas hasta el día miércoles.

El comandante Eduardo Ramos informó que "unos 50, 60 encapuchados hicieron barricadas en el sector. Al ver la presencia de Carabineros se replegaron hacia el liceo Carmela Carvajal y del interior empezaron a lanzar objetos contundentes".

"Se les advirtió que había un jardín infantil, hicieron caso omiso del tema, siguieron arrojando proyectiles y por ende se decidió apoyar la salida de los menores del jardín. Estaban tirando piedras por todos lados", agregó Ramos, señalando que no hubo detenidos.

La directora del jardín infantil, Ana María Barros, sostuvo que "los niños no se dieron cuenta de nada".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter