Enrique Arancibia Clavel fue hallado muerto en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su cuerpo fue encontrado con heridas cortopunzantes en la espalda y el pecho.

En 2004, el ex DINA había sido condenado por el asesinato de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

Llévatelo:

El ex agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel fue hallado sin vida la noche de este jueves en su departamento ubicado pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, según adelantó el canal argentino C5N.

Imagen

El cuerpo de Arancibia Clavel fue encontrado por un joven de 19 años, por lo que dio aviso a personal de la Tercera Comisaría en la Avenida Lavalle, donde llegaron a realizar los peritajes.

Medios argentinos reportaron que el cuerpo de Arancibia Clavel presenta heridas cortopunzantes en la espalda y el pecho, por lo que la policía caratuló el caso como homicidio.

Según señaló el corresponsal de Cooperativa en Argentina, Ulises Lencina, de forma extraoficial se conoció que la puerta del departamento donde fue encontrado el cadáver no fue violentada y tampoco hay rastros visibles que se haya tratado de un robo.

Además, trascendidos indican que el supuesto asesinato no es reciente, ya que se habría encontrado sangre seca en el lugar.

En 2004, Arancibia Clavel había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

Cuatro años después logró la libertad condicional, por lo que debía presentarse periódicamente en los tribunales trasandinos.

Además, enfrentaba otro proceso por la detención y desaparición de dos ciudadanas chilenas en Argentina, crimen enmarcado en el Plan Cóndor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter