30/06/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Entidades reiteraron acusaciones contra directora de Conaf por central hidroeléctrica

Catalina Bau es cuestionada por supuestas presiones para acelerar permisos para central Alto Maipo.

La aludida anunció posibles querellas por injurias en su contra.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

La directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, reiteró sus acusaciones contra la directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau de presionar a sus subalternos para aprobar los permisos a la Central Alto Maipo, proyecto de AES Gener, que violan la ley de Bosque Nativo.

Lo más grave en esto, a su juicio, es "la violación de la ley de Bosque Nativo, y particularmente además con el agravante de que la empresa de relaciones públicas del ex marido de Catalina Bau,  Enrique Correa, gerenciada por su hijo, es el que llevó las relaciones públicas a la empresa".

Larraín acompañó a los representantes del sindicato de Trabajadores de la Conaf hasta la Contraloría General de la República para declarar ilegal la autorización para intervenir bosque nativo

Por su parte, la cuestionada directora de Conaf defendió la legalidad de todas sus acciones, y anunció posibles acciones legales por injurias ante lo que se ha dicho sobre ella.

"Yo estuve casada con don Enrique Correa y me separé el año 72. Tengo otra vida, otra familia, tenemos un hijo en común, pero es muy grave lo que ellos dicen. Prefiero no opinar hasta no revisar o que han dicho, porque a lo mejor amerita algún tipo de acción legal".

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se desmarcó de las acusaciones señalando que esas son competencias de otros organismos y que cooperarán si la Contraloría les solicita respuestas.

"La Comisión Nacional de Medio Ambiente hizo su trabajo en el proceso de evaluación ambiental del proyecto Alto Maipo, y en consecuencia, referirnos a otro tipo de actuaciones de otros servicios públicos está fuera de nuestras competencias", indicó.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 07/07/2009 - 14:35 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.