Entrega de "píldora" a mayores de 14 años volvió a ser cuestionada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno aseguró estar abierto a considerar autorización familiar en casos de menores de edad.

El jueves presentarán reconsideración a Contraloría por su dictamen.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, afirmó que el Gobierno está abierto a recibir los aportes al proyecto que busca reponer la distribución de la "píldora del día después" incluso el de solicitar la autorización familiar para entregarla a menores de 14 años.

Los diputados Juan Lobos (UDI) y Karla Rubilar (RN), entre otros, están de acuerdo con la entrega de la píldora pero consideraron que en el caso de los menores de edad mayores de 14 años es necesario contar con la autorización de la familia.

"Nosotros creemos que la distribución de la píldora a los mayores de 18 años corresponde, la diferencia que probablemente vamos a tener es en los menores de edad donde creemos que los padres son importantes y que la familia es trascendental en este tema", declaró Rubilar.

Erazo respondió que estarán atentos a los aportes que se le hagan al proyecto en el trámite parlamentario pero señaló que "la legislación de nuestro país establece a la edad de 14 años como una edad en la que hay autonomía y eso está consagrado en la legislación internacional".

Sin embargo, agregó que "si  es necesario fortalecer toda la acción en la cual estamos coincidentes en que se debe realizar con la familia, lo vamos a hacer".

Por otra parte, el Gobierno confirmó que mañana jueves presentará ante la Contraloría la solicitud de reconsideración de su dictamen sobre prohibir la distribución de la píldora en municipalidades y ONG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter