Erin Brockovich se mostró contraria a las centrales termoeléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consideró que al menos "algunas" podrán ser detenidas por la población.

La activista está en Chile, invitada a un seminario y visitó La Pintana.

Llévatelo:

Las centrales termoeléctricas son "un problema que todos deberemos enfrentar", pero contra las que hay que luchar, consideró la activista Erin Brockovich, quien a fines de los años 90 ganó notoriedad mundial por ganar un juicio a la firma Pacific Gas and Electric Company (PG & E), por contaminar las aguas de su comunidad.

Imagen"Vamos a luchar contra las nuevas instalaciones que vengan a futuro, y si las hacen y no podemos detenerlas, detendremos algunas por lo menos", dijo.

En La Pintana, Brockovich agregó: "Lo que deberíamos aprender de esto, al igual que las empresas, es descubrir otras formas que sean más sustentables".

Sobre la instalación de termoeléctricas en Chile añadió que "si ellos se instalan acá, por lo menos que aprendan a ser más proactivos, que se acerquen a la comunidad, que les haga ver que es sustentable, que tendrán buenas instalaciones, que es bueno para el ambiente y será bueno para la gente".

Brockovich, junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, visitó La Pintana, donde conoció algunos de los proyectos de sustentabilidad que realiza ese municipio.

La fundadora de la consultora Brockovich Investigation & Consulting visita Chile para participar en la Cumbre de Sustentabilidad, que se realizará este martes en Espacio Riesco.

La historia del juicio contra PG & E que protagonizó Brockovich fue llevada al cine en 2000, con la actriz Julia Roberts en el rol de la investigadora.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter