Escritor Roberto Ampuero será el nuevo embajador en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "El caso Neruda" asumirá el cargo en reemplazo de Germán Guerrero.

En la campaña de Piñera ya se había desempeñado como asesor cultural.

Llévatelo:

El escritor chileno Roberto Ampuero, autor de libros como "El caso Neruda" y "Nuestros años verde olivo", fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como embajador en México.

ImagenSegún reporta La Tercera, Ampuero se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno para ultimar los detalles de su nuevo cargo, en la segunda cita entre ambos después de haberse reunido en octubre pasado.

De acuerdo al matutino, Ampuero pasará a reemplazar a Germán Guerrero, y podría asumir a fin de año o a más tardar en enero próximo. La designación no fue ni confirmada ni negada por el escritor.

Ampuero, ex militante comunista, inició una relación con el Presidente tras un encuentro formal entre ambos en Miami, lo que posteriormente derivó en que el Mandatario lo nombrara asesor en temas culturales en su campaña presidencial.

El diario asegura que el envío de Ampuero a México busca relevar la importancia del país que gobierna Felipe Calderón como socio estratégico de Chile, de cara a la visita que hará Piñera a dicho país en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter