Este lunes podría resolverse la situación de joven chileno detenido en Tacna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dijo el presidente de la Junta de Fiscales de esa región, Oscar Ponce.

El funcionario dijo estar "casi seguro" que hoy habrá una resolución al respecto.

Llévatelo:

Este lunes podría resolverse definitivamente la situación de joven chileno Nicolás Maximiliano Pizarro Manduca, quien fue detenido el miércoles de la semana pasada por haber tomado fotografías en un cuartel militar de la ciudad peruana de Tacna.

"Ya estamos, prácticamente, con la investigación concluida para tomar decisiones finales, y espero -estoy casi seguro- de que del día lunes no va a pasar", dijo al respecto el presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Oscar Ponce.

Imagen
Nicolás Pizarro fue detenido el miércoles tras tomar fotografías en un cuartel militar.

El funcionario señaló que el Ministerio Público peruano, a través de fiscal nacional, "tiene preocupación" sobre este indicente, y "tenemos también preocupación de las autoridades, que quieren que de una vez se dilucide este tema".

"Yo he sido respetuoso de la autonomía y de la facultad discrecional de la fiscal que tiene a su cargo el tema, pero si ella da instrucciones, (es conveniente) que haya la mayor celeridad y que de una vez terminemos con este tema", sentenció Ponce.

El cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, dijo el domingo a Cooperativa que Nicolás Pizarro se encuentra en buenas condiciones y "se mueve con cierta libertad".

El otro chileno detenido la semana pasada en Perú, el artista Luis Seraín Gutiérrez, de 34 años, fue liberado el viernes y la madrugada del sábado arribó a Chile, trasladándose de inmediato hasta la casa de su familia, en la Región de Valparaíso.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter