Este miércoles finaliza inscripción a programa "Salvemos el Año Escolar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya son 70 mil los estudiantes que se sumaron al plan del Gobierno para terminar el año.

Subsecretario de Educación explicó que jóvenes podrán dar exámenes libres.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación recordó este sábado a los estudiantes secundarios que están interesados en el proceso de inscripción de la campaña "Salvemos el Año Escolar", que el plazo final para cumplir con este proceso termina el próximo miércoles 31 de agosto.

DeImagen esta manera, la autoridad confirmó que ya son 70 mil los estudiantes inscritos, donde 32 mil de ellos compartirán un establecimiento, 34 mil realizaran exámenes libres y 1.200 estarán en lugares alternativos.

Ante esta situación, el subsecretario de Educación Fernando Rojas, explicó las medidas que tomará el Gobierno en aquellos casos donde no se tenga la infraestructura necesaria para albergar a los alumnos.

"En aquellos casos donde no se pueda dar esa alternativa y no hay un espacio físico donde podamos continuar con las clases, lo que hemos generado es una opción, donde las familias y los jóvenes se inscriben para poder dar un examen hacia finales del año", adelantó el funcionario de Gobierno.

De todas maneras, el subsecretario de Educación agregó que "no es un entorno pedagógico óptimo, pero permitirá que los niños puedan estudiar por su cuenta, tendrán sus textos de apoyo y material que muchos sostenedores han puesto a disposición de ellos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter