Tópicos: Deportes | Boxeo | Boxeo femenino Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Este viernes debutará el boxeo profesional femenino en el Club México

La chilena Carolina Rodríguez enfrentará a la argentina Natalia Burga.

La trasandina registra en su curriculum combates contra campeonas mundiales.

Su primer cara a cara tuvieron este miércoles Carolina Rodríguez y la argentina Natalia Burga, las protagonistas del primer combate profesional femenino de la historia del boxeo chileno, que se llevará a efecto la noche del viernes 30 de abril, en el ring del Club México.

Fue precisamente en el gimnasio del instituto azteca, al cual asistieron para controlar el peso, donde ambas pugilistas se conocieron e intercambiaron saludos con mucha cortesía.

Imagen
Las protagonistas de la pelea de este viernes. (Foto: Club México)

La trasandina, de 31 años, es de San Luis y tiene un récord de 5-8. Es dirigida por el técnico Carlos Guzmán y viene de disputar el título de su país en la categoría gallo, frente a Ivonne Córdoba, el cual perdió por puntos.

En su palmarés registra combates frente a las campeonas mundiales Yesica Bopp, Yesica Marcos y Alejandra Oliveras, con quienes perdió por decisión de los jueces.

Por su parte, la debutante Carolina Rodríguez tiene 26 años y es dirigida por Iván Corral y Claudio Pardo.

La ceremonia del pesaje y conferencia de prensa se realizará el jueves 29, a las 16:30 horas (20:30 GMT) en el Hostal Santa Lucía, ubicado en Santa Lucía 168, Santiago Centro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio